viernes, 13 de febrero de 2009

Dios mi sustento...











La soledad, un camino hacia Dios ...


La soledad, un camino hacia Dios Todos me desampararon… Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas.2 Timoteo 4:16-17Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.Salmo 23:4La soledad del anciano en el atardecer de su vida, la soledad del joven en su habitación de estudiante, la soledad debida al duelo, a la enfermedad… puede alcanzarnos un día u otro. A menudo es un sufrimiento causado por la separación, por sentirnos abandonados, pero a veces también es el sufrimiento de estar frente a uno mismo sin máscara ni protección.Por otra parte, podemos estar rodeados de colegas o de amigos y al mismo tiempo sentir esa frustración; porque esa necesidad de comunicarse, de amar y ser amado no siempre está satisfecha.La soledad física puede ser como un desierto en nuestra vida, pero también puede ser un camino hacia Dios. Jean-Paul Kauffmann, secuestrado y mantenido cautivo en el Líbano entre los años 1985 y 1988, escribió: «¿Cómo se manifiesta Dios? ¡En el silencio, a través del aislamiento, la soledad y el renunciamiento! Por supuesto, no añoro la época en que estuve prisionero. Pero debemos constatar que la vida de un hombre libre a menudo lleva a la distracción y dispersión de la personalidad. Entonces se pierde esa proximidad con Dios».A veces es Dios quien nos lleva aparte para que estemos un momento a solas con él; de este modo tiene toda nuestra atención. No esquivemos esas citas que él desea tener con nosotros, lejos del torbellino de las ocupaciones.

¿Tendremos miedo de estar en su compañía?

Desamparado por Dios No te alejes de mí,




Desamparado por Dios No te alejes de mí, porque la angustia está cerca;
porque no hay quien ayude.

Salmo 22:11. Cuando los sufrimientos de nuestro Salvador llegaron a su punto extremo, él clamó a Dios: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (Marcos 15:34; Salmo 22:1).
Pero no hubo respuesta, ninguna mirada llena de compasión, ni una mano que acudiera en su ayuda. ¡Cuán horroroso debió ser para aquel que había confiado constantemente en su Dios, y que podía decir: “Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios” (Salmo 22:10).
Las tres horas de tinieblas durante las que Cristo fue abandonado por Dios constituyen el comienzo de una nueva época en la historia del plan de Dios. La cuestión del pecado fue definitivamente resuelta en la cruz, conforme al pensamiento de Dios, quien tuvo que abandonar al Salvador para que ahora “la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro” (Romanos 5:21).
En el fondo, la respuesta al clamor de Jesús en la cruz somos nosotros, los creyentes. Él fue nuestro sustituto, fue quien cargó con nuestros pecados. Con eterna adoración meditaremos en ese amor tan grande que lo hizo bajar a esta tierra y morir en sacrificio por nosotros.
En la cruz mirad clavado
a Jesús el Salvador;
Ved qué prueba nos ha dado
de su celestial favor.
Alabemos al Cordero
que nos ama y nos amó.

Y muriendo en un madero
nuestras almas rescató.

Como las flores tiene su tiempo.....

No aceleres el tiempo


No aceleres la lluvia,ella tiene su tiempo cierto de caer y saciar la sed de la tierra;
No aceleres el poner del sol,él tiene su tiempo de anunciar la nochehasta su ultimo rayo de luz;

No aceleres tu alegría, ella tiene su tiempo de aprendercon tu tristeza;
No aceleres a tu silencio,él tiene su tiempo de pazdespués que los ruidos paren;

No aceleres tu amor,él tiene su tiempo de sembrar en la tierramás árida de tu corazón;
No aceleres tu rabia,ella tiene su tiempopara expandirse en las aguascalmas de tu conciencia;

No aceleres el otro,pues él tiene su tiempopara florecer a los ojos del Creador.
No te aceleres a ti mismo,pues necesitas de tiempo.

Dios te bendiga


Descansa ...


DESCANSA
Aún cuando el mundo allá afuera te inunde de fatalidad y te
agobie la vida con muchos problemas,
Descansa
Si tu alma por todo eso se llena de preocupación y
se seca la esperanza en tu corazón,
Descansa
Cuando quieras huir porque no puedes más,
Cuando te sientas solo entre los demás,
Descansa
Cuando en tus ojos no hay más brillo ni emoción,
Cuando se cierra tu boca porque no encuentras
ya nada grato que decir…ni nada hermoso que escuchar,
Descansa
No importa en qué momento te cansaste, lo que importa es
que siempre es posible y necesario descansar.
¿Estás cansado(a) del camino?
Jesús ve tu situación y te dice:
Descansa en Mí.

BUENOS DIAS, ¡DESPIERTA!....



Porque un momento será su ira, pero Su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría.....
Has cambiado mi lamento en baile, desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.
Salmos 30:5,11


Hay personas que anhelan que llegue la noche para ir a descansar, otros quisieran evitarla porque es el momento en que están solos y vienen a su mente pensamientos que los atormenta. La noche es sinónimo de oscuridad, final del día, donde mora el silencio, donde todo cesa. La noche es linda, cuando tiene estrellas, cuando la luna está en todo su esplendor. Pero qué de esas noches sin luna y sin estrellas, todo alrededor toma otra apariencia, porque sólo hay oscuridad y hasta puede provocar miedo, porque no distinguimos lo que hay a nuestro alrededor.

Sabes, allí en esa oscuridad de tu vida, donde piensas que la noche se alarga y alarga y no termina, entonces viene el lloro, el lamento, la tristeza. El lloro por la enfermedad (porque sientes que ya no puedes más), el lloro por tus fracasos por tus frustraciones porque tratas y tratas y como que no avanzas en eso que quieres y anhelas, no pasas de la orilla y te lamentas.


El lloro porque te sientes solo o sola, piensas que nada ni nadie entienden tus luchas, tu situación. El lloro por tu necesidad, por esa necesidad que no ha sido suplida en tu vida.

El lloro por no entender lo que pasa a tu alrededor o dentro de ti. El lloro por ese problema que te agobia y oprime porque no le ves solución ni salida. El lloro por esa hija o hijo rebelde o apartado, por ese esposo o esposa, por esa madre o padre o por otro ser querido que te preocupa, pero es de noche y no ves con claridad. Y en tu lamentación y lloro te vence el cansancio por tanto pelear, por tanto esperar, por tanto llorar. Te duermes sumergido en tu situación, en tu conformismo, te duermes en el sueño de tu pobreza física, emocional o espiritual, te duermes en el sueño de la derrota. Sí, dices: ¿qué voy hacer?, ya nada puedo hacer…claro nosotros nada podemos hacer, el que hace todo es El, El con Su poder.

Pero en esa noche tan oscura, tan llorada, tan agotadora, extenuante, Dios quiere consolarte, pero no lo escuchas… sólo oyes tu lamento, tus gritos, tus reclamos, hasta dormirte en tu baño de lágrimas, de dolor. Pero, ¿sabes algo? Yo tengo noticias para ti, ya amaneció, ya es de día, ya se fueron las tinieblas, y quizás dices: ¿y? Bueno que en la Palabra de Dios dice: a la mañana vendrá la alegría.

Ya la noche pasó, no más oscuridad en tu vida, ahora hay luz, hay claridad, ya puedes ver mejor las cosas a tu alrededor, no más temor, no más frustración, no más lloro, no más lamento…porque viene la alegría, viene Su gozo. Dice en Su Palabra que el gozo del Señor mi fortaleza es, en Su gozo EL nos fortalece, viene Su misericordia en tu vida; porque son nuevas cada mañana, son frescas o sea que esa mañana está cargada, repleta de bendiciones para ti. Ese sentimiento de derrota se va, porque el día trae energía, vitalidad, salud para ti, paz…

Ya amaneció, pero lamentablemente hay algunos que no se dan por enterados. Es de día, pero ellos todavía están en ese sueño de lamento y lloro… pero yo te digo:

¡Despierta! hay gozo para ti, hay victoria para ti, hay salud para ti, El te suple, te bendice, te llena, El contesta esa petición, El resuelve ese problema o dificultad, El liberta a ese ser querido que está atado…¡Despierta!, ya pasó la noche, la tristeza, el dolor….. No importa cuan larga, tediosa, angustiosa, horrible haya sido la noche, disfruta la mañana que te da el Señor, llena de Su alegría… En la mañana además de venir la alegría, con la fortaleza de Dios, llena de Su misericordia, también está llena de rocío.

Como el rocío desciende sobre la hierba y no queda ni un solo rinconcito que no sea mojado o empapado por el, así Dios a través de su Santo Espíritu quiere impregnarnos de Su poder, de Su presencia, para refrescar nuestra vida. El Señor busca saturar todo nuestro ser con el rocío del cielo...

¿Todavía es de noche en tu vida? Estás sumergido en ese sueño tormentoso… Quizás porque no has abierto tus ojos para ver que ya la mañana llegó, ya amaneció, así que despierta y recibe la alegría, la fortaleza, la misericordia y el rocío del Señor.

El cambia tu lamento en baile y cuando estamos alegres se nota, no estamos en una esquina con caras largas, sino en constante movimiento, o brincamos, reímos, cantamos, contagiamos a otros con esa alegría. Iluminamos a otros que están todavía dormidos en la noche del lloro para que les amanezca.

Desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría, El te ha liberado de todo lo que te oprimía y entristecía, te ha vestido, te ha cubierto, te ha envuelto de alegría.....
Y si entendiste el mensaje a ti te digo:

¡¡¡Buenos días!!!....

Confiar,esperar....

Siempre se bondadoso,
Porque cada persona que te encuentres está peleando alguna clase de batalla.
"La vida no es esperar a que la tormenta pase... es aprender a bailar bajo la lluvia".

Ante las circunstancias de la vida; Cual es tu Actitud?

Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo, y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.
'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'.
Así lo hizo y pasó un día maravilloso.
El siguiente día se despertó, se miró al espejo Y vió que tenía solamente dos cabellos en su cabeza.'H-M-M' dijo,
'Creo que hoy me peinare de raya en medio'
Así lo hizo y pasó un día grandioso.
El siguiente día cuando despertó, se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza. 'Bueno' dijo ella, 'ahora me voy a hacer una cola de caballo. Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.
A la mañana siguiente cuando despertó, corrió al espejo y enseguida notó
que no le quedaba un solo cabello en la cabeza.
'Que Bien!' Exclamó. 'Hoy no voy a tener que peinarme'!
' TU ACTITUD ES TODO'

DIOS, EL SALVADOR DE MI ALMA

Bookmark and Share

Welcome


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Paz de Dios

Chat de princesa de Dios